Los 3 mejores trucos de paddle surf para principiantes para impresionar a tus amigos

Así que dominas tu técnica general de paddle surf, te sientes cómodo en el agua y te sientes cómodo explorando tu entorno. ¿Y ahora qué? Bueno, no es necesario que comience directamente a planificar un viaje en paddle surf a través del canal, de hecho, lo siguiente en su lista de tareas pendientes puede ser aprender algunos trucos divertidos para principiantes. Estos trucos de surf de remo para principiantes seguramente impresionarán a tus amigos (si los haces bien) o te harán reír mucho (si los haces mal). Así que técnicamente es un ganar-ganar.

Muchos de estos trucos de paddle surf realmente te ayudarán a desarrollar y mejorar tus habilidades actuales de paddle surf, lo que podría ayudar a tu técnica y rendimiento en general.

Giro giratorio en una tabla de paddle

A person on an Aquaplanet Wilderness paddle board.

El primer truco de paddle surf que vamos a realizar es el "giro de pivote" o "giro de paso atrás". Un giro de pivote no solo se ve bien, sino que también es muy útil si necesita cambiar de dirección rápidamente y es el método más rápido para girar su tabla. Puedes optar por el giro de 180 para empezar y construir hasta 360 e incluso más si te gustan los desafíos.

  1. Para comenzar tu giro de pivote, cuando la tabla se deslice sobre el agua, deberás girarte de costado en una posición de surf.
  2. Separe los pies a la altura de los hombros y mire hacia el borde lateral de la tabla de remo con las rodillas ligeramente agachadas. Asegúrate de que tus pies estén colocados en la línea central de la tabla y que tu pie en la parte posterior sea el que tiene la correa de tobillo puesta.
  3. Una vez que te sientas lo suficientemente estable, debes inclinarte ligeramente hacia la parte posterior de la tabla y mantenerte en esta posición.
  4. Cuando la punta de la tabla está ligeramente levantada fuera del agua, debe usar su técnica habitual de giro de remo con golpes grandes.
  5. Una vez que esté mirando en la dirección deseada, puede dar un paso atrás hacia el centro y volver a mirar hacia adelante.

Remar hacia atrás

A person on an Aquaplanet Wilderness paddle board.

Remar hacia atrás puede sonar un poco poco convencional, pero además de ser una técnica divertida de aprender, también puede ser útil si te has quedado atascado en algún lugar o te estás posicionando para una carrera de paddle surf. Remar hacia atrás es exactamente como suena: ¡remas hacia atrás!

  1. Asegúrate de haber revisado adecuadamente tu entorno antes de comenzar este truco, lo último que quieres es chocar contra algo o alguien.
  2. Asegúrate de estar en el centro de tu tabla de paddle con una postura típica de paddle surf mirando hacia adelante.
  3. Gira la paleta de modo que la parte delantera quede ahora en la misma dirección que la parte trasera de la tabla.
  4. Puede parecer incómodo al principio, pero ahora tendrá que intentar replicar su movimiento de paleta habitual pero con los brazos mirando hacia el lado equivocado.
  5. Mientras remas, asegúrate de mirar detrás de ti siguiendo el brazo que dirige los golpes de agua, esto ayudará a prevenir lesiones en la espalda o el cuello. P.ej. si el remo está en el agua a su derecha, gire y siga con el cuello para mirar hacia atrás.
  6. Solo haz 1 o 2 golpes en cada lado antes de cambiar, si intentas más que esto, la tabla comenzará a girar debido a que la aleta en la parte inferior marca el camino.

Parada de cabeza de tabla de paddle

A person doing a headstand on a paddle board.

Definitivamente, el más difícil de nuestros trucos de surf de remo en esta lista, la poderosa parada de cabeza. Ahora, técnicamente hablando, esto podría clasificarse más como una pose de yoga SUP en lugar de un "truco", pero como hay una serie de pasos de progresión hacia una parada de cabeza completa, también puede ser un buen truco para que los principiantes aprendan.

  1. Elija aguas tranquilas y planas donde es poco probable que el agua sea perturbada por botes u otras actividades.
  2. Coloca la pala en el soporte para que no estorbe
  3. Póngase a cuatro patas con las manos separadas a la altura de los hombros a cada lado del mango
  4. Coloca la parte superior de tu cabeza lo más centrada que puedas en la tabla, al lado del asa y mueve la posición de tu mano para que tengas un triángulo parejo.
  5. Asegúrese de que sus codos estén doblados a 90 grados sobre sus manos.
  6. Levanta las rodillas de la tabla y estíralas con la punta de los dedos de los pies para mantenerte firme sobre la tabla.
  7. Comience a caminar lentamente con los pies hacia la cabeza para alinear las caderas con los hombros.
  8. Una vez que se sienta estable, puede levantar las rodillas para descansar sobre los codos
  9. Después de que te sientas seguro en esta posición, puedes activar los músculos centrales y levantar las rodillas lentamente, hasta que estén en línea recta con las caderas y los hombros
  10. Mantenga los hombros elevados y alejados de la tabla para evitar que el peso se sostenga sobre el cuello y la cabeza
  11. Revierta lentamente los pasos para volver a la posición inicial.

Con una parada de cabeza en una tabla de paddle, es una buena idea desarrollarla, de esa manera obtendrás la técnica correcta a largo plazo. Para sus primeros intentos, vaya del paso 1 al paso 4, luego avance hasta el paso 6 y así sucesivamente. Es poco probable que intentar hacer todo lo posible la primera vez salga bien y probablemente te frustres y te rindas, especialmente si nunca antes has intentado pararte de cabeza en tierra firme...

Recuerda...

Cuando pruebe nuevos trucos de paddle surf por primera vez, debe asumir que es probable que falle las primeras veces y termine en el agua, así que asegúrese de haber elegido su ubicación cuidadosamente y tener mucho espacio lejos de posibles peligros y obstáculos, también es evidente que necesitas una ayuda a la flotabilidad .

Con todos estos trucos, comience poco a poco y avance hasta el resultado final. Es poco probable que lo entiendas la primera vez, por lo que desglosarlo paso a paso gradualmente te ayudará a dominarlo. Por encima de todo, ¡se supone que es divertido! Si sientes que te sientes frustrado o harto, tómate un descanso y vuelve al truco en otro momento, ¡te sorprendería lo mucho que la calma te ayudará a progresar en tus trucos!

No olvides etiquetarnos en tus trucos de SUP en instagram @aquaplanetsup, nos encanta verlos! Lo bueno, lo malo y lo feo (no nos reiremos mucho, lo prometo)


Destacado en este artículo